Otra vez el Estado retrasa la decisión sobre la expansión de la planta de gas de Greenpoint por parte de National Grid

The following excerpts were reprinted from City Limits. Read the full article.

El Departamento de Conservación Medioambiental del Estado de Nueva York ha vuelto a retrasar el plazo de la solicitud de permiso de National Grid relacionada con el controvertido proyecto energético de Greenpoint, en el norte de Brooklyn.

El plazo de la solicitud, cuya decisión estaba prevista para el 7 de mayo, se ha suspendido “a reserva de que National Grid inicie y resuelva un procedimiento público ante la Comisión de Servicios Públicos del Estado de Nueva York [PSC] para evaluar si el proyecto propuesto es necesario, de forma evidente, por motivos de fiabilidad”, dijo un portavoz del DEC a City Limits en un comunicado el domingo por la noche.

Es la sexta vez que la agencia aplaza la decisión sobre el permiso, que permitiría a la empresa de servicios públicos ampliar una instalación que convierte gas natural que se ha enfriado de estado líquido a convertirse nuevamente en vapor. Al enfriar el gas natural a unos -260 grados Fahrenheit, se reduce su volumen en 600 veces y permite transportar el gas fácilmente desde un gasoducto y almacenarlo, según el Departamento de Energía de EE.UU. Los vaporizadores vuelven a convertir el producto en gas para su uso en calefacción y alimentación en los hogares.

Las instalaciones de Greenpoint cuentan actualmente con seis vaporizadores. La solicitud de National Grid les permitiría añadir dos más.

La empresa afirma que los dos nuevos vaporizadores son necesarios para satisfacer las necesidades energéticas de la ciudad. Se prevé que la revisión de PSC tardará entre tres y cuatro meses, según un portavoz de National Grid.

“Una decisión sobre este proyecto es fundamental para asegurar que podemos servir a nuestros clientes actuales en los días más fríos del invierno, cuando más nos necesitan para la calefacción”, dijo el portavoz en una declaración a City Limits.